"> "> ">
13/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Algunas Nubes

Marchan en CDMX a favor del aeropuerto en Texcoco y contra 'consultas a modo'

12/Nov/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Miles de personas marcharon en la Ciudad de México en contra de las ‘Consultas a Modo’, como la realizada para definir el futuro aeroportuario de la capital del país.

En la manifestación denominada “11-11-11”, y denostada por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador como “Marcha Fifí”, participaron más de 5 mil 500 personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El contingente, a partir de la 1 de la tarde, se dirigió del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar al Zócalo capitalino.

Las consignas más destacadas fueron “Texcoco, Texcoco”, “No más consultas a modo”, “AMLO, escucha, el pueblo está en la lucha”, “Juntos, todos somos uno, “La democracia está de luto”, e incluso se escuchaban consignas como “Es un honor estar con Obrador”, de gente que apoya al tabasqueño, pero se dice en contra del instrumento que utilizó para definir que el Aeropuerto de Texcoco se debería de cancelar.

“Texcoco, Texcoco, Texcoco. No a las consultas, no a las consultas, no a las consultas. Texcoco, Texcoco”, externaron.

Diversos ciudadanos expresaron su malestar, argumentando que, en la consulta de finales de octubre, sólo votó el 1 por ciento de la lista nominal del INE, y se le sumaron múltiples irregularidades como el hecho de que los ‘funcionarios de casilla’ se podían llevar los votos y urnas a sus casas, sin saber qué hacían con ellas.

Además, los participantes de la marcha pidieron no calificar como ‘fifís’ a quienes se oponen a alguna idea de López Obrador, así como no se debe calificar de ‘chairos’ a los pro AMLO.

“-Texcoco es competitividad, infraestructura, innovación a nivel mundial. - México somos todos, no sólo el 1 por ciento que votó por la consulta. - Todos somos gente de trabajo, comprometidos con el país, eso no es ser fifís, todos queremos un México mejor. Aquí no hay fifís, no hay chairos, aquí hay mexicanos que queremos que México crezca”, señalaron.

URL corto: http://bit.ly/2DjBG7M

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am