"> "> ">
19/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Algunas Nubes

Emite CEDH recomendaciones a Salud por negligencia médica

23/Oct/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com

 
La CEDH emitió recomendaciones a la Secretaría de Salud por una presunta negligencia médica.

El órgano informó que esto fue derivado de la inconformidad de una ciudadana a la que le dejaron una compresa en el abdomen después de una cesárea.

Las recomendaciones van en el sentido de que se le sea cubierto el daño material e inmaterial a la afectada, además de que se inicie el procedimiento administrativo correspondiente en contra del personal adscrito al hospital responsable y se le notifique a la agraviada.

Además le recomendaron que elabore, aplique y se capaciten a los servidores públicos en el protocolo para el conteo y recuento de gasas, compresas y otros objetos quirúrgicos antes y después de una cirugía, así como hacer uso del “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro.

La CEDH también recomendó hacer de conocimiento al personal médico la aplicación y las consecuencias jurídicas de la no observancia de la NOM-007-SSA2-2016 y capacitar a servidores públicos en torno al concepto de derechos humanos 
y el derecho humano a la salud. 


Se le concedió a la Secretaría de Salud del Estado un término de 15 días hábiles para notificar su respuesta sobre la aceptación de dicha recomendación.

URL corto: http://bit.ly/2Czbci1