"> "> ">
19/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Algunas Nubes

Centroamericanos intentaron amotinarse en Migración

22/Oct/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Un grupo de 194 centroamericanos que se encuentran asegurados en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Villahermosa, intentaron amotinarse por no haber sido repatriados; ayer se negaron a recibir alimentos.

De acuerdo al reporte, los hechos se registraron en las oficinas ubicadas en la calle Fortuna Nacional del fraccionamiento José Colomo, donde la subdelegada de ese instituto solicitó apoyo a la policía.

Y es que los migrantes amenazaron a las autoridades, por no haber sido trasladados a su país de origen; los responsables del INM indicaron que no han sido deportados por los problemas que se tienen con la Caravana de Migrantes.

El personal abundó que todas estas personas eran lideradas por los hondureños Amilcar “N”, Dilfido “N” y Carlos Porfirio “N”, quienes quieren salir del Instituto Nacional de Migración (INM), tal vez para unirse al contingente de que se dirige a Estados Unidos.

Personal de Seguridad Pública acudió al lugar para resguardar las instalaciones y evitar que trataran de escapar; según se logró saber, durante la madrugada comenzó la repatriación de los primeros 40 migrantes.

URL corto: http://bit.ly/2PeR3oc