"> "> ">
19/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Algunas Nubes

Liberan a 'la rana', detenido por sus vínculos con los 43 de Ayotzinapa

22/Oct/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Erick Uriel Sandoval, alias ‘La Rana’, fue liberado de prisión por falta de pruebas en su contra, tras ser procesado por el presunto secuestro de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

A poco más de cuatro años de la desaparición de los estudiantes, Sandoval Rodríguez dejó el penal federal en Durango, tras ocho meses de prisión preventiva, pues, desde el domingo en la noche, se le dio la razón en su declaración en la cual aseguró que las autoridades lo confundieron con una persona que tiene el mismo nombre y apodo que él.

Francisco Castañeda Espinoza, abogado de ‘La Rana’, adelantó que se buscarán presentar cargos contra la Procuraduría General de la República (PGR), por los daños psicológicos que ocasionaron a su cliente por permanecer detenido.

“Fuimos informados que este muchacho no era la persona que surgía de toda esa investigación por aquellos hechos en Cocula, Guerrero. Se les dijo que ese muchacho no fue, y se fueron sobre de él, y estuvo preso ocho meses por una investigación tan deficiente como esta”

Y es que otra persona de nombre Francisco Uriel, apodado ‘La Rana’, homónimo del liberado, habría sido uno de los sicarios que disparó contra los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el basurero de Cocula, Guerrero.

URL corto: http://bit.ly/2PeNT3J