"> "> ">
19/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Algunas Nubes

Promotores de programas sociales, víctimas de la delincuencia y de presiones, denuncia Carlos Merino

22/Oct/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La coordinación estatal de Desarrollo Social del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, denunció que los promotores de programas han sido víctimas de la delincuencia.

El titular del área, Carlos Manuel Merino, indicó que uno de los trabajadores de campo fue asaltado en el municipio de Cunduacán, mientras se encontraba levantando el censo para los próximos apoyos que otorgará el futuro gobierno federal.

Sin embargo, consideró el hecho como menor, al mismo tiempo que reveló que otros han sido hostigados por personas en las comunidades, o por grupos afines a algún partido político.

“Los censos continúan avanzando, todos los servidores de la nación asignados a Tabasco están en campo visitando casa por casa, cerca de 340 personas – no se han topado con el problema de inseguridad – cómo no, ya asaltaron a un servidor en Cunduacán, ha habido incidentes menores, y algunos de hostigamiento – por parte de quién – personas en las comunidades , algunas gentes a fines a partidos, no podríamos señalar en específico a alguien o a un grupo”, indicó.

Ante dicha situación, Merino Campos adelantó que analizarán si piden acompañamiento policial para los promotores de los programas sociales en la entidad.

URL corto: http://bit.ly/2CysZpt