"> "> ">
19/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Algunas Nubes

No descartan asignar hectáreas para cultivar mariguana y amapola en 'Sembrando Vida'

22/Oct/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La próxima secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores, no descartó designar hectáreas para el cultivo de la marihuana y amapola en caso de que se legalice su uso.

Sin embargo, la futura funcionaria federal en la administración de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la prioridad es dar apoyo a los cultivos lícitos en el programa “Sembrando Vida”, que ayer fue formalmente presentado en la entidad.

“Ahorita nos vamos a meter con cultivos lícitos, y ya después como se vaya desahogando lo demás – podría ser una opción en caso de que se llegara a legalizar – pues sí pero primero lo primero y mientras tenemos el potencial con los cultivos lícitos, sobre todo en zona tropical que tienen un potencial muy grande a nivel económico”, señaló.

Cabe señalar que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha planteado legalizar la marihuana para usos medicinales, y en su momento el actual secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, propuso la legalización de la amapola para reducir los índices de violencia en el país.

Albores González también señaló que no se descarta que en algún momento del programa de cultivo de plantas, se contrate la mano de obra centroamericana, sin que eso signifique el desplazamiento de connacionales.

“Recuerden que hablamos de la tendencia de la tierra, y es una tendencia social, yo no descarto que en algunos momentos la gente que emigra también pueda laborar ahí, jornalear”, apuntó.

Cabe recordar que ante la caravana de hondureños que atraviesan el país con destino a los Estados Unidos de América, el presidente electo anunció que para los proyectos federales podría contratárseles.

URL corto: http://bit.ly/2Cv2XUh