"> "> ">
19/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Algunas Nubes

Espera Adán que se deslinden responsabilidades ante mala calidad del agua en Centro

22/Oct/2018 | Por: René Camacho Marín | María Jesús García


El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, dijo esperar que se deslinden responsabilidades por la mala calidad del agua que se está suministrando en el municipio de Centro.

López Hernández, lamentó la situación y expresó que el alcalde, Evaristo Hernández Cruz, deberá cumplir con sus obligaciones en iniciar la demanda que anunció en contra de la pasada administración municipal, por no potabilizar el vital líquido y no dar mantenimiento a las plantas.

“Es lamentable que estas cosas sucedan y espero que se deslinden responsabilidades – adelantó el alcalde que denunciará – pues cada quien debe asumir el ámbito de su responsabilidad”, apuntó.

Esperarán en Congreso, 'queja' para atender la mala calidad del agua

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Dolores Gutiérrez Zurita, dijo que primero dicho comité va a esperar una queja formal para dar atención a la misma, respecto a la denuncia de mala calidad del agua en Centro.

Precisó que fijarán un posicionamiento una vez que tomen un acuerdo; ayer sostuvieron una reunión extraordinaria pero para atender el tema de migrantes en tránsito, comentó.

"Primero vamos a esperar a qué nos llegue una queja formal a la comisión de derechos humanos y tan pronto veamos el contenido de la misma queja le daremos atención a la misma -¿ahorita no han recibido ninguna notificación?- No ninguna -¿algún exhorto que vayan a hacer en Tribuna?- tenemos que trabajar hoy nos vamos a reunir de manera extraordinaria pero para los migrantes que vienen en transito", indicó.

Gutiérrez Zurita reiteró que es necesario que las comisiones cuenten con especialistas como asesores para poder atender temas importantes a como lo es ahora, el de la calidad del agua.

"Vuelvo hacer y subrayar la necesidad de que las comisiones tengan especialistas como asesores por ejemplo en el caso de la comisión de Derechos Humanos nosotros carecemos de un asesor que nos pueda dar un apoyo en materia sobre calidad del agua, ello implica que tendremos que recurrir a especialistas externos voy a preguntar con la titular de la JUCOPO si existe financiamiento para que las comisiones puedan apoyarse en asesorías y consultorías externas", comentó.

URL corto: http://bit.ly/2PihmtM