"> "> ">
19/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Algunas Nubes

Rechaza 'Riesgos sanitarios' haber incumplido con la entrega de monitoreos

22/Oct/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La Secretaría de Salud sí ha acatado las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por la mala calidad del agua, y se han entregado los monitoreos correspondientes, reviró la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, Olga Piña.

Tras rechazar un incumplimiento, aseguró que los controles de los parámetros, se han entregado a los directores del SAS y la CEAS.

“No, si se ha hecho la Secretaría de Salud está acatando las recomendaciones que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos esas recomendaciones se hicieron en el sentido de monitorear cómo lo ha venido haciendo la secretaría y lo hace con más intensidad en todos los puntos referenciados en Villahermosa -¿Han entregado los reportes de monitoreo?- Todos, a los directores de organismos del SAS y la CEAS -¿No han incumplido la Secretaría de Salud entonces?- No, la Secretaría de Salud no ha incumplido”, expresó.

Es de mencionar que la CEDH declaró que desde el 2015 que se emitieron 26 recomendaciones, la Secretaría de Salud no les ha hecho llegar los informes de los monitoreos que debe realizar a los parámetros de la calidad del agua en Villahermosa.

URL corto: http://bit.ly/2CyoCe1