"> "> ">
13/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Nublado

Se le acaba el tiempo a los Olmecas para saldar sus deudas con la LMB

Podría perderse la franquicia, advierten

17/Ago/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Se le acaba el tiempo a los Olmecas de Tabasco; el Gobierno del Estado tiene menos de 72 horas para saldar su adeudo con la Liga Mexicana de Beisbol o perderá la franquicia del equipo cabezón.

De acuerdo a información oficial, hecha llegar a “Telereportaje”, la administración de Arturo Núñez mantiene un pasivo de 20 millones de pesos, los cuales repercuten en el pago de salario de jugadores, personal de apoyo, gastos de transportación, hospedaje, alimentación, entre otros.

Asimismo, se tuvo conocimiento de que el presidente del CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, a través de un escrito, dio un plazo al gobierno de Tabasco para que a más tardar el 20 de agosto se cumpla con el pago total de la deuda o perder la franquicia.

Por lo que con esta medida, la Liga Mexicana de Beisbol podrá tomar el control del equipo tabasqueño y podrá vender o alquilar a sus jugadores para pagar los adeudos, inclusive podrá vender la franquicia.

De esta última posibilidad, se sabe que la directiva de los Charros de Jalisco, está interesada en hacer dicha compra.

Es de mencionar que el Consejo Ciudadano del Club Olmecas de Tabasco está presidido por el secretario de Educación, Ángel Eduardo Solís Carballo; e integrado por el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal; además de Agustín Ruíz, Pedro Collado, Carlos Lezama, Saúl Pérez Galicia, José Leyva y Luis Rosas.

En su momento, el presidente del Club Olmecas, Juan Luis Dagdug, explicó que el Consejo Ciudadano tendrá la responsabilidad de decidir sobre contrataciones, manager y cambios en el equipo.

URL corto: http://bit.ly/2PinwXK

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am