"> "> ">
13/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Algunas Nubes

Acusan a SCT de no detener a piratas, pese a conocer terminarles apócrifas

14/Ago/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Transportistas denunciaron que en días pasados ubicaron junto al titular de la SCT, Avram López, 14 terminales de transporte pirata y hasta el momento ha hecho caso omiso para detenerlos.

En rueda de prensa, Humberto Álvarez Morales, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, expuso que en las 14 terminales de transporte pirata se tiene una flotilla de cerca de 500 unidades entre taxis, camiones y “urvans”.

Mismas que dijo, en su mayoría ofertan servicios a Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán, Palenque, Frontera, Teapa y Paraíso.

“El pirataje está tanto en taxis como en combis y autobuses, están situados también en calles que se le han proporcionado al señor secretario personalmente, personalmente se hicieron los recorridos con él, se le señalaron los puntos de los vehículos que prestan el servicio de manera irregular”, afirmó.

En tanto, Elías Trinidad Mendoza, presidente de la coalición transportista de Tabasco, destacó que desde abril del año pasado han solicitado en cuatro ocasiones de manera formal un incremento a la tarifa, al menos de un peso con cincuenta centavos para que quede en 10 pesos la parada mínima, sin embargo, las autoridades no han atendido la petición.

“La verdad estamos desfasados en lo que es el combustible porque cuando nos dieron la tarifa estaba sobre 15.13 pesos el litro, posteriormente en marzo que se le hizo la solicitud estaba en 17.08 pesos y se le pedía un aumento en el servicio de un 25 por ciento sobre la tarifa, posteriormente se le hizo otra petición para incremento de la tarifa”, expuso.

Por lo que finalmente, Ortelio González, presidente del Consejo Coordinador de Transportistas de Tabasco, advirtió que si las autoridades no atienden las demandas del sector, podrían realizar movilizaciones nuevamente antes de que termine la administración nuñista.

URL corto: http://bit.ly/2OxJy7R

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am