"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Comprometen a diputada y alcaldesa electas a ‘10 compromisos por la niñez’

14/Ago/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Red para la defensa de los derechos de la niñez en Tabasco comprometió a una diputada local y una presidenta municipal electa, con los 10 compromisos por la niñez en Tabasco.

Ayer se llevó a cabo la firma de los compromisos para llevar a cabo políticas públicas a favor de los menores por parte de la alcaldesa electa de Teapa, Tey Mollinedo Cano y la Legisladora electa, Sheila Cadena Nieto.

La presidenta de la asociación civil 'Aldea por los Niños', Alejandra Arias, precisó que dentro de las funciones de las nuevas autoridades será gestionar la asignación de recursos para aplicar políticas públicas a favor de la niñez a como ya se hace en otros estados.

“El punto número uno es precisamente destinar recursos, es decir, que se etiqueten recursos especiales para políticas públicas con enfoque preventivo y correctivo a favor de la niñez. Estos recursos especiales ya es una práctica que ha sido implementada en otros estados de la república, hace menos de una semana estuve en Yucatán, realizando una intervención, y resulta que en ese estado sí se están etiquetando recursos especiales para políticas públicas preventivas”, manifestó.

Por su parte, tanto la diputada electa, Sheila Cadena como la alcaldesa electa, Tey Mollinedo, se comprometieron a poner de su parte y comunicar a sus homólogos estos diez compromisos por la niñez para que no quede sólo en el papel y la firma.

Hay que recordar que estos diez compromisos están enfocados a la salud, bienestar social, educación, derechos humanos y justicia de la niñez.

URL corto: http://bit.ly/2OBnuJp