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Prevén desmantelamiento de estructuras para enseñanza especial en Tabasco

Culpan a la reforma educativa

14/Ago/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Derivado de la Reforma Educativa, el Gobierno Federal desmantelará la estructura para atender la educación especial en Tabasco y el país, lamentó la Asociación Mexicana de Personas de Doble Esfuerzo.

La presidenta de la asociación, Lidia Pedrero Cornelio, sostuvo que prevén que antes que termine la administración federal se podría eliminar esta figura de la educación especial, sin embargo dijo esperar que el nuevo gobierno pueda replantear esta parte de la Reforma.

“En educación, creo que se va a quitar educación especial y eso es algo que realmente nos va a afectar bastante en el área de niños con discapacidad intelectual, sordos y ciegos. Esto ya se venía manejando desde la Reforma Educativa que se llevó a cabo en este gobierno federal y estamos en espera de ello. Ojalá y el nuevo gobierno se siente con las asociaciones civiles para poder platicar y ver de qué manera podemos nosotros retomar muchas acciones que puedan beneficiar este sector”, comentó.

Consideró que se está tratando de quitar la educación especial porque no se le da la importancia que se merece a la atención a personas con discapacidad intelectual y sensorial.

“Porque prácticamente la Reforma Educativa es inviable para continuar con esta área y siento que es un gasto más que se hace, así que (se trata) como personas de segunda o de tercera a como siempre se ha considerado la discapacidad, pues creo que es un gasto que tienen que quitar”, afirmó.

Refirió que al eliminar la educación especial se afectará a un grupo grande de personas con discapacidad.

“Mira, se afecta en todos los ámbitos porque dentro de ello está envuelto todo lo que es discapacidad intelectual que es: Síndrome de Down, Autismo, Asperger, en fin y dentro de lo que es la discapacidad sensorial son: Ciegos y Sordos, que también tienen que llevar una preparación educativa especial para que ellos puedan ser incluidos dentro de la sociedad en todos los ámbitos”, manifestó.

Y es que refirió que estos niños podrían estar recibiendo cátedras de maestros que no tienen la capacitación adecuada, además que el ritmo y forma de aprendizaje de este grupo especial es diferente al del resto de los menores.

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