"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Tabasqueños en la media nacional… en índices de felicidad, aseguran

14/Ago/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Los tabasqueños se encuentran en el promedio nacional de la felicidad, muy cercano a los ciudadanos de Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, entre otros, según el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tec Milenio.

De acuerdo al ranking nacional y con una medición del 0 al 10, Tabasco tiene una calificación de 7.9 de acuerdo a lo felices que dijeron ser los tabasqueños a través de una encuesta, en la que se vinculó el PIB per cápita y la satisfacción con la vida, explicó Alberto Pérez Arroyo, de dicho Instituto.

“Tabasco se encuentra dentro de una línea en la que nos dice hay una consistencia entre el nivel del PIB per cápita y la satisfacción con la vida, entonces Tabasco se encuentra muy cercano a lo que tenemos en Hidalgo, en Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Tlaxcala, está en el gran promedio nacional, los que ya destacan y se empieza a mover más hacia arriba son Nuevo León, Querétaro, Baja California Sur. -¿Qué calificación tiene Tabasco? -Estamos hablando que está muy cercano al 7.9 en una escala del 0 al 10”, indicó.

Con los proyectos que se tienen para la entidad, en teoría los tabasqueños podrían ser más felices al tener más oportunidades de desarrollo en su lugar de residencia, agregó Pérez Arroyo.

“En estricta teoría sí podrían ser más felices, porque cuando generas mayores oportunidades de empleo y la gente sabe que puede realizarse y que no tiene que moverse de su estado, definitivamente podría incidir”, señaló.

Finalmente, Pérez Arroyo comentó que el Instituto de Ciencias de la Felicidad genera condiciones para que los alumnos del Tec Milenio se desarrollen en un ambiente de bienestar y felicidad, además de que presta servicios a empresas para que el ambiente con sus empleados sea más agradable.




URL corto: http://bit.ly/2Mr2oQv