"> "> ">
15/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Pide Fócil a cabildo de Cárdenas, tomarle protesta a Eduardo Fuentes como edil

25/May/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El candidato del PRD al Senado, Juan Manuel Fócil, pidió al Cabildo de Cárdenas respetar la Ley y tomarle protesta a Eduardo Fuentes Naranjo como alcalde suplente.

Tras acusar que Morena y su representante electoral, Mario Llergo, están detrás de la impugnación que Fuentes Naranjo presentó ante el TET por la designación de David Sixto Cuevas como edil suplente, misma que la Sala Regional del TRIFE en Xalapa validó, Fócil Pérez señaló que se debe respetar la Ley.

“Hay que respetar la ley, es una impugnación que por ciento está llevando (Mario) Llergo, él la está llevando, es una cuestión política-partidista el conflicto en Cárdenas, son ellos los que están ahí, están llevando el proceso y azuzando al señor (Eduardo Fuentes) de 90 años para que asuma el cargo, no les importa qué le puede pasar al señor o qué vaya hacer, si no simplemente obstaculizar al PRD”, declaró.

El también diputado local refirió que así como Morena está obligado a darle cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del TRIFE sobre el acuerdo de sus candidaturas comunes con el PT, también en Cárdenas deben acatar el resolutivo de la Sala Xalapa para no darle largas al asunto.

“Se debe de cumplir la ley, eso es forzoso, así como digo que los de Morena incumplieron la ley en su coalición y por eso los están parando y tienen que cumplir con la ley, pues en este caso que hay un resolutivo del tribunal se tiene que cumplir con la ley”, agregó.

URL corto: http://bit.ly/2IOO0R9