"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Continuará desfogue de presas; es ineludible, sostiene gobierno de Tabasco

25/May/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | María Jesús García


Ineludible es el desfogue de las presas para tenerlas en un nivel óptimo ante la temporada de lluvias, por lo que los habitantes de las zonas bajas de Nacajuca seguirán padeciendo las afectaciones, admitió el gobernador Arturo Núñez.

"Eso ocurre cada casi cada año por la necesidad de mantener las presas en un nivel de previsión porque nunca sabemos cómo puede venir la época de lluvias y si los vasos están demasiado llenos sería más grave tener que abrir las compuertas con cantidades mucho mayores, entonces lo van dosificando aún en tiempos secos; así funciona la seguridad de las presas. -¿Seguirán padeciendo? -Así es", admitió.

El mandatario estatal consideró que sería bueno que las autoridades encargadas de la regulación de las presas avisen de manera preventiva cuando se vaya a elevar el nivel de desfogue de Peñitas para que los habitantes de las zonas afectadas tomen en la medida de lo posible sus precauciones.

Posibles algunas lluvias menores hoy en Tabasco

Lluvias menores a los cinco milímetros podrían registrarse en la entidad tras la dispersión del ciclón tropical Alberto, reportó Protección Civil.

El director de Gestión Integral de Riesgos del Organismo estatal, Gilberto Segovia, precisó que para este fin de semana se prevé una ligera disminución respecto a las temperaturas máximas suscitadas en los últimos días.

En lo que respecta a las mínimas se mantendrán en los 23 grados centígrados.

“Va a ir disminuyendo la intensidad de precipitaciones y nublados en comparación con el día de ayer (viernes), la situación es un efecto muy secundario con lluvias dispersas menores a los 5 milímetros durante el fin de semana; este sistema más que acercarse al territorio tabasqueño se va a seguir alejando gradualmente, por lo tanto iremos teniendo una tendencia a cielos despejados, tiempo caluroso no tan caluroso como entre semana pero con máximas de 36 grados a la sombra”, expuso.

En cuanto al semáforo de los ríos del estado, Segovia Quintero sostuvo que el Grijalva tiene una recuperación con las lluvias de ayer que se encontraron en el orden de los 14.5 milímetros.

“Afortunadamente con la lluvia que tenemos hay una recuperación en el río Grijalva que había estado extremadamente bajo de su nivel. Con estas lluvias estamos inaugurando la lluvia de tipo tropical que es lo que normal arranca en el Estado de Tabasco a partir de la segunda quincena del mes de mayo”, añadió.


(Imagen: @conagua_clima)

URL corto: http://bit.ly/2ILkgVj