"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

2 mil casillas podrían instalarse en escuelas de nivel básico el 1º de julio

25/May/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís, manifestó que el número de casillas a instalarse en escuelas de nivel básico el primero de julio podría incrementarse hasta dos mil.

Comentó que hasta el momento más de mil planteles en todo el estado estarían fungiendo como casillas electorales luego del levantamiento que realizó el INE, sin embargo, existe la posibilidad de que se modifique dicho número.

“Conjuntamente con básica que son las escuelas que se van a ocupar. Son más de mil escuelas y estamos en espera exactamente del número específico; estamos trabajando con ellos. -¿Va a haber un reforzamiento por la inseguridad?- Por supuesto, se hablado con supervisores y jefes de sector y los directores y se está revisando que contengan todas las especificaciones que ellos necesitan”, puntualizó.

Ángel Solís aseguró que la seguridad se intensificará durante la jornada y estimó que el número de casillas en escuelas las definirá el INE en próximas fechas.

Cabe recordar que el INE informó que serían instaladas 2 mil 920 casillas para el proceso electoral 2017-2018 de las cuales mil 32 serían en escuelas.

URL corto: http://bit.ly/2IP5Tza