"> "> ">
15/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Evita Banobras confirmar si negó empréstito a Ayuntamiento de Cárdenas por estar en buró

19/May/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El delegado de Banobras en la entidad, Gustavo Eduardo Caraveo, evitó confirmar si se le negó al Ayuntamiento de Cárdenas un empréstito por 130 millones de pesos por encontrarse en buró de crédito.

Con el argumento de que esa información es reservada y confidencial, el representante del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos en el estado, no quiso abundar en el tema.

“Por la ley que nos rige, la Comisión Nacional Bancaria, toda la información referente a los créditos de los municipios es reservada, es confidencial, el único que puede hablar del tema es el presidente municipal”, expuso.

El mes pasado, el alcalde interino de Cárdenas, David Sixto Cuevas, ventiló que a más de ocho meses de que el Congreso local le había autorizado contratar un empréstito por 130 millones de pesos para temas de seguridad y la compra de luminarias, no habían accedido a ese recurso porque Banobras no se los había liberado toda vez que el ayuntamiento se encontraba en buró de crédito por un adeudo de 50 millones de pesos, que la administración anterior dejó con la CFE por consumo de energía eléctrica.

URL corto: http://bit.ly/2KEgHg7