"> "> ">
15/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Asegura SETAB tener solvencia económica para pagar aumento salarial a maestros

19/May/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La Secretaría de Educación del estado aseguró que el incremento salarial que gestionó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no afectará las finanzas estatales.

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, aseguró que dicha homologación salarial se tenía contemplada desde que entró en vigor la reforma educativa, por lo que agregó que el gobierno del estado está preparado para cumplir con dicho pago.

“Anteriormente había dos tipos de negociación federal, el SNTE con la Secretaría de Educación Pública y había otro segundo conjunto de negociaciones que era en cada estado, por eso cada estado tenía diferente salario, prestaciones que se contemplaban en un estado no se contemplaban en otros, a raíz de la reforma ya nada más hay una negociación única. –¿Y eso afectará las finanzas del estado?– No porque ya está perfectamente contemplado en la actual administración”, aseguró.

Cabe recordar que a finales del mes pasado el SNTE acordó un incremento salarial del 6.1 por ciento, sin embargo, es de destacar que en Tabasco se ha presentado una serie de manifestaciones de docentes que acusan el incumplimiento en el pago de sus quincenas.

Son pequeños los reclamos de maestros que continúan por falta de pago

El subsecretario de Educación Básica en la entidad, Antonio Solís Calvillo, aseguró que ya son pequeños los reclamos que se han presentado ante la Secretaría de Educación por parte de maestros a los que aún se les deben quincenas.

El funcionario estatal argumentó que el contratiempo en el pago ha sido administrativo, luego que se trata de maestros y directores que han ascendido y que ahora cuentan con una plaza, la cual está en proceso de ubicación.

“Algunos pequeños reclamos. -¿Ya son pequeños?– Yo he explicado que tiene que ver con la parte, son distintos casos, haz de cuenta como que hubiera unos cinco casos distintos de maestros y directores que ascendieron, y que en el segundo año presentaron su examen para quedarse con la plaza y ahí fue donde ha habido un contratiempo administrativo, pero en general ya se resolvió”, afirmó.

URL corto: http://bit.ly/2wVHMcz