"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Conforma ex líder del SNTE asociación civil magisterial

17/Mar/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Ayer se conformó la asociación civil “Movimiento Magisterial y Ciudadanos” que encabeza el ex secretario general de la sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa.

El ex líder sindical aseguró que los estatutos del sindicato le permiten la libertad de expresión política y la conformación de asociaciones, por lo que argumentó que no está cometiendo traición al SNTE.

“Es una asociación donde convergen varias ideas, varios grupos de actores políticos, líderes de diferentes municipios, maestros y también otras asociaciones de otros municipios, la finalidad es conformarnos como una asociación civil donde en cada uno de los municipios se pueda también operar”, informó.

Asimismo, Arias Acopa no descartó que desde la nueva agrupación se vaya a apoyar a algún partido político en el actual proceso electoral.

“No te podría decir que no porque ese es el propósito de poder conformar esa asociación, donde los compañeros que tengan alguna aspiración política puedan participar”, manifestó.

Cabe señalar que en la toma de protesta de la estructura estatal y municipales de la organización civil, acudió como invitado especial el abanderado de MORENA al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández.

URL corto: http://bit.ly/2pjFiOg