"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Nuevo Auditor Superior de la Federación, no favorecerá a gobierno de Peña: Erubiel Alonso

16/Mar/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El diputado federal del PRI, Erubiel Alonso Que, rechazó que el nuevo auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, sea un traje a la medida del presidente Enrique Peña.

En entrevista con Noticias en Flash, el legislador señaló que el nuevo Auditor tendrá “un gran reto”, ante el cansancio de los ciudadanos por los excesos de los actos de corrupción de los partidos políticos.

“No, no, pues imagínate para que hayan podido votar también partidos diferentes al que yo milito, (la designación de David Colmenares) fue una revisión exhaustiva, profesional y seria para que pudiéramos llegar a este acuerdo parlamentario y que no obedece a partidos políticos, porque su función principal es transparentar el manejo de los recursos públicos -¿No cree Erubiel Alonso que sea un traje a la medida para el gobierno de Peña Nieto que ya va a terminar?- No, no, de ninguna manera”, aseguró.

No obstante, Alonso Que señaló que David Rogelio Colmenares ha trabajado en la administración pública en distintos gobiernos.

“(Colmenares) es una gente que ha trabajado en muchas dependencias en el Gobierno de Oaxaca, en la Secretaría de Hacienda, fue jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, es una gente muy experimentada, creo que el acuerdo parlamentario fue decisiva de cómo podemos enfrentar y combatir la corrupción”, apuntó.

El priista dijo confiar que David Rogelio Colmenares actuará con mano dura contra aquellos que hagan mal uso de los recursos públicos.

En portales nacionales se ha destacado que durante la administración de Peña Nieto, Colmenares Páramo ha ocupado diferentes cargos públicos en el área de finanzas y fiscalización; en 2012 fue nombrado Auditor Especial del Gasto Federalizado en la ASF y en el 2013 se desempeñó como Contralor Interno del Tribunal Superior de Justicia Fiscal y Administrativa, que forma parte del Poder Judicial de la Federación.

Su cargo más reciente, que ostentó desde 2016 "a la fecha" fue como titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales, del programa de las Zonas Económicas Especiales, impulsado por el Poder Ejecutivo en este sexenio.

URL corto: http://bit.ly/2IvNpjr