"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Papás bloquean Paseo Tabasco, por falta de maestro en Jardín de Niños

13/Mar/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Padres de familia del jardín de niños ‘Margarita Maza de Juárez’ en la colonia Mayito, bloquearon Paseo Tabasco en exigencia de maestros para sus hijos.

Un grupo de mamás cerraron la circulación vehicular a la altura de la calle Joaquín Pedrero, donde se encuentra el Kínder, ante la falta de docentes.

La señora Ana Méndez aseguró que la solicitud ya se le había hecho a la Secretaría de Educación en el estado, pero que nunca les contestaron, por ello dijo que tomaron la decisión de cerrar la arteria vial.

“Estamos exigiendo dos educadores, un maestro de música que desde hace un año que no tenemos, y una educadora para el segundo B, en este caso si no tienen educadora pretenden unir a los demás, al segundo B dividirlo en dos y unirlo al segundo A y al segundo C, sumándolos son 27 en el salón, más 12 serían 39 niños, estamos hablando de muchos niños para una sola maestra”, apuntó.

Luego de casi tres horas de haber permanecida cerrada la calle, los padres de familia abrieron la circulación vehicular luego que la SETAB se comprometió de recibir hoy miércoles a una comisión para informarles quién sería la nueva maestra. 

URL corto: http://bit.ly/2pdgoQx