"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Reportan fuga de gas en pozo petrolero de Centla

13/Mar/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Otra fuga de gas se registró ayer en un pozo petrolero en el municipio de Centla; vecinos de los Poblados Villa Ignacio Allende y Vicente Guerrero, reportaron los fuertes olores.

El temor de los pobladores se fundamentó en el sentido de que el intenso olor llegaba hasta las comunidades por ello solicitaron la intervención de las autoridades vía redes sociales, pero gracias a que el llamado fue oportuno la fuga fue atendida.

La fuga fue en el gasoducto que comunica del pozo de PEMEX Sini Uno a la batería Pijije y es que los pobladores acusaron que la empresa no se hace responsable por los daños que han ocasionado dichas fugas y temían por sus vidas.

Por su parte, PEMEX en un comunicado dio a conocer que controló una fuga de hidrocarburo detectada en un ducto ubicado en un terreno bajo inundable en zona despoblada a la altura del poblado San Antonio, entre las comunidades de Ignacio Allende y Vicente Guerrero, de Centla.

Destacó que mediante la activación del Plan Interno de Atención de Emergencias se realizaron los movimientos operativos necesarios para controlar la emanación y se colocaron barreras oleofílicas que contuvieron el producto a fin de facilitar su recuperación.

Y es que indicaron que a pesar de que en un principio un habitante de la localidad no permitía el acceso argumentando ser dueño del área sin comprobar la propiedad del terreno, se logró controlar.

Asimismo, de forma preventiva en el lugar se encuentra equipos de contraincendio de Pemex y como medida adicional, el área está resguardada por personal de Seguridad Física.

URL corto: http://bit.ly/2IqKRmD