"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Sugiere Protección Civil dar mantenimiento a climas e instalaciones eléctricas

13/Mar/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


A dar mantenimiento a los climas y revisar las instalaciones eléctricas de los domicilios, llamó ayer el director de Bomberos, Miguel May Hernández.

Comentó que en esta temporada de calor, los cables se calientan al doble de lo normal por lo que es más fácil que se presente un cortocircuito que puede provocar un incendio.

“Dar mantenimiento a sus climas porque ahorita se usa más el clima y si no tiene mantenimiento adecuado un clima ya viejo provoca el recalentamiento en el sistema eléctrico y cableado, en la bobina y es ahí donde provienen los incendios, y también tienen que revisar los contactos del sistema eléctrico; en esta temporada hay más demanda y más uso de energía eléctrica en todos los domicilios por el exceso de calor; es de gran prioridad revisar y reparar el tema de energía eléctrica”, sugirió.

Así mismo, May Hernández sostuvo que la mayoría de los incendios en casas-habitación, son por problemas en el cableado eléctrico, por ello hizo extensiva la recomendación a la ciudadanía para evitar una desgracia.

URL corto: http://bit.ly/2pbOzYQ