"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

IEPC dará vista a INE y fiscalías para investigar a 4 aspirantes a candidatos independientes en Tabasco

13/Mar/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El Secretario Ejecutivo del IEPC, Roberto Félix López, confirmó que serán 4 los aspirantes a candidatos independientes a los que se les iniciará una investigación por las irregularidades encontradas en sus apoyos ciudadanos.

Sostuvo que el órgano electoral se pronunciará en los siguientes días para poder dar vista al INE así como a las Fiscalías local y federal que ven el tema de los delitos electorales para que sean ellos los que determinen en base a sus investigaciones cuáles son los ilícitos que se pudieran configurar por la simulación de las credenciales de elector encontradas en sus apoyos ciudadanos.

“Y lo que hay en este momento es que se ha revelado que muchos, en total 4 personas, entre ellos el que usted refiere, ha utilizado o utilizaron fotocopias y utilizaron e hicieron también un procedimiento de simulación, se llama simulación; no se que delito o cómo se tipificaría, sería la autoridad competente la que definiría, nosotros daríamos vista nada más- ¿Fepade o FEADLE?- Fepade y la Fiscalía Especializada Local y por supuesto al INE”, detalló.

Vale la pena apuntar que esos 4 aspirantes a candidatos independientes que serían investigados son: el aspirante a la candidatura del gobierno del estado, Oscar Cantón; Diego Armando Vidal García, quien aspiraba a la candidatura independiente a presidencia municipal de Comalcalco; Limber Peláez Zurita, aspirante a la alcaldía de Macuspana y Mayret Adriana Ortega Díaz, aspirante al distrito XIII local.

Roberto Félix precisó que a estos 4 aspirantes independientes se les realizó una revisión del 100 por ciento de sus apoyos ciudadanos en donde se encontraron las inconsistencias y posteriormente se les dio el derecho de audiencia.

Detalló que el pasado lunes mandaron un oficio al INE para comunicarles que acabaron el procedimiento de audiencias de aspirantes independientes, por lo que el próximo jueves o viernes estarían ya anunciando quiénes son los aspirantes independientes que podrán acceder a una candidatura.

URL corto: http://bit.ly/2paGYJQ