"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

No descarta TET recibir más impugnaciones que en procesos electorales anteriores

13/Mar/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El Tribunal Electoral de Tabasco no descartó recibir un mayor número de impugnaciones que en elecciones anteriores por la complejidad del proceso electoral que se avecina.

El magistrado presidente, Jorge Montaño Ventura, informó que tan sólo en el mes de diciembre se presentó el número de impugnaciones que se había esperado recibir hasta el mes de febrero.

Sostuvo que eso puede ser una referencia de lo que se espera en este proceso electoral respecto a juicios de inconformidad, apelaciones, juicios para la protección de los derechos político-electorales y demás actividad jurisdiccional.

“Ahorita como estamos con las reformas y los nuevos tiempos que se están manejando, ya sabemos que cambiaron las fechas electorales, pues para el mes de diciembre nosotros ya teníamos recibidas las impugnaciones que consideramos recibir hasta febrero. Entonces no me atrevería a aventurar una cifra pero con esto quizás sí nos puede servir de un referente de que ya en diciembre teníamos lo que nosotros contemplamos que para febrero iba a llegar, en número de impugnaciones, ya andábamos arriba de los 60 próximos los 70”, expresó.

Agregó que a la fecha han resuelto 49 de los procesos que entraron en el mes de diciembre, sin embargo en los primeros meses del año se sumaron 20 más relacionados con el proceso electoral y añadió, se espera se intensifiquen las impugnaciones con el proceso de registro de candidatos en próximas fechas.

Adelantó que definitivamente sí pedirán una ampliación presupuestal según lo vayan necesitando.

“Ahorita no hemos llegado a ese punto de necesitar el ampliación, pero sí se tiene que dar porque consideramos que con eso…. no nos queremos arriesgar por el número de impugnaciones que vienen. por los recursos (jurisdiccionales) y bueno por la complejidad de este proceso”, comentó.

Especificó que principalmente requerirán más personal y capacitación para ellos siendo que el trabajo jurisdiccional necesitará de una atención de 24 horas.

URL corto: http://bit.ly/2pfcJRU