"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia moderada

Exige INE que gobierno garantice seguridad a aspirantes… ante múltiples asesinatos

13/Mar/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Que los gobiernos municipales, estatales y federal, garanticen la seguridad en los comicios del primero de julio, exigió el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, respondió al informe que dio antier el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien lamentó que en el actual proceso electoral ha habido al menos 30 aspirantes a cargos de elección popular asesinados.

"Queremos ser muy claros en este deslinde de responsabilidades, para que la elección llegue a buen puerto, las instancias responsables de seguridad a nivel federal y a nivel local deben generar las condiciones de paz pública", sostuvo el titular del INE.

Asimismo, Lorenzo Córdova indicó que nada tiene que ver el Instituto Nacional Electoral en la labor de salvaguardar la integridad física de los aspirantes a cargos en el próximo proceso.

Por otro lado, Córdova Vianello habló sobre el supuesto de que puedan haber protestas ciudadanas de no realizarse elecciones limpias.

“Estamos inmersos en un intenso proceso electoral, el más grande de nuestra historia. Justo porque se trata de una renovación pacífica, estamos ante un procedimiento que forma parte de nuestro andamiaje democrático. El dos de julio, la vida en nuestro país continuará gane quien gane. Los trabajadores irán a sus empleos, los empresarios continuarán con sus negocios, y las familias seguirán con sus rutinas”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2pdi8t3