"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Piden a Profeco campaña extraordinaria para supervisar venta de gas LP y gasolina en Tabasco

13/Mar/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El Congreso local exhortó a la delegación de la PROFECO que realice una campaña extraordinaria para supervisar la venta de gas LP y gasolina en el estado.

Por mayoría de votos, el pleno aprobó el punto de acuerdo de urgente resolución que presentó el diputado local José Atila Morales.

En su exposición de motivos, el perredista indicó que en los tres últimos años el Instituto de Protección Civil atendió 337 fugas de gas LP.

“Un reporte de la Dirección Operativa y de Apoyo a la Población del IP, obtenida vía transparencia, reveló que las atenciones por fuga de gas rebasan las 140 solicitudes de auxilio al año, esto significa que cada 2.6 días en promedio tenemos en Tabasco una atención por fuga de gas por parte del Instituto de Protección Civil. La Profeco tiene dentro de sus obligaciones verificar los establecimientos que expenden combustible al público en general”, apuntó.

Por lo anterior, los diputados exhortaron a la Profeco a que garantice la correcta venta y distribución de gas LP y gasolina para que se haga cumplir la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.

“Se exhortó a la PROFECO para que dentro de sus atribuciones realice visitas de supervisión y verificación extraordinaria de pesos y medidas en la venta del gas L.P. en la sustitución de cilindros en mal estado y de revisión en la venta de litros exactos en las gasolineras, para hacer cumplir las disposiciones de la Ley de la Comisión Reguladoras de Energía”, se pidió.

Con esta solicitud se busca garantizar se surtan litros y kilos dentro de la normatividad en las bombas de gasolina, en vehículos auto tanques (pipas) y en repartidores de cilindros de gas y en caso de detectar irregularidades en el funcionamiento de las bombas despachadoras se proceda a su inmovilización.

URL corto: http://bit.ly/2paorNS