"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

PRI debe aprender de las malas experiencias, en designación de pluris: AHB

13/Mar/2018 | Por: Candelario Osorio León | René Camacho Marín


En la definición de la lista de candidatos locales plurinominales, el PRI debe aprender de la mala experiencia, sostuvo el legislador Adrián Hernández Balboa.

Luego que en esta Legislatura, Patricia Hernández Calderón, quien llegó por la vía plurinominal al Congreso local, renunciara al PRI para unirse a las filas del PRD, Hernández Balboa sugirió que para evitar que se repita este caso, su partido debe postular a militantes comprometidos con los ideales del tricolor.

“Yo creo que una parte fundamental es que tenemos que aprender de las malas experiencias. Eso que nos sucedió donde uno de los diputados (Patricia Hernández) que había ganado por esa vía, se haya salido del partido, pues también dejó al partido sin ninguna representación, creo que es fundamental que ahora que viene la nueva Legislatura los que vayan a ser puestos por el PRI (como diputados plurinominales) realmente sean gente comprometida con los principios e ideales del partido”, asentó.

Asimismo, Hernández Balboa expresó que los candidatos plurinominales deben comprometerse públicamente a que no abandonarán las filas del partido que los postulen.

Es de mencionar que ayer se dio a conocer en Telereportaje que Gerald Washington Herrera e Ingrid Rosas Pantoja estarían encabezando la lista de la primera circunscripción respectivamente, mientras que la segunda circunscripción correspondería a Minerva Santos García y Freddy Chablé Torrano; éste último sería el coordinador de campaña de la candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo.

Evita secretaria priista confirmar los primeros nombres de aspirantes pluris

Hasta ahorita no hay algo definido, refirió la secretaria general del PRI, Gloria Herrera, al evitar confirmar la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

La priista apuntó que habría que esperar la definición de la Comisión Permanente del partido sobre la postulación de los candidatos, pues expresó que podrían haber algunos cambios aún.

“¿Ya viste la lista? –Se filtraron – Se filtraron pero no hay nada concreto, eso se va a determinar en la sesión de la Comisión Permanente –¿Esa lista no es oficial?– Hasta ahorita no hay nada definido –¿Sin embargo son nombres que pudieran quedar?– Pudiera ser pero siempre a lo último hay ajustes”, declaró.



Cabe recordar que ayer en “Telereportaje” se reveló que los nombres que trascienden para dichas candidaturas son el de Gerald Washington Herrera en la primera posición de la primera circunscripción e Ingrid Rosas Pantoja en la segunda posición.

Mientras que para la Segunda Circunscripción se perfilan en la primera posición Minerva Santos y Fredy Chablé Torrano, en la segunda posición.

URL corto: http://bit.ly/2IoKZ6h