"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Para no dejar deudas ya no se usaría empréstito para luminarias, ventila Casilda Ruiz

13/Mar/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz, indicó que el análisis que están haciendo para ya no usar el empréstito de 140 millones de pesos para luminarias que les autorizó el año pasado el Congreso local, es para no dejar endeudado el municipio.

En este sentido, dijo que están buscando otros mecanismos de financiamiento para la adquisición de las luminarias, aunque señaló que es cuestión de días para que se concreten las gestiones ante entes del gobierno estatal.

Asimismo, rechazó que el hecho de ya no usar el empréstito, sea una mala planeación, sino que es un proyecto que fue bien diseñado, pero que ahora pretenden que sea través de otros mecanismos.

“Es la primera vez que solicitamos el empréstito que se nos dio y nosotros lo que estamos pretendiendo es no dejar esa deuda de 140 millones de pesos a las próximas administraciones, sino buscar un mecanismos de alguna gestión con otro ente de gobierno para conseguir las luminarias, sin que el municipio quede endeudado - ¿Cuándo se tomaría la decisión si usa o no? – Estamos a unos días de que nos resuelvan”, indicó.

En cuanto a las luminarias que están fuera de servicio, mismas que han sido denunciadas a través de Telereportaje, como es el caso de las lámparas de Avenida Los Ríos, justo a lado del Ayuntamiento de Centro, Ruiz Agustín indicó.

“Si tu nos ayudas o cualquiera de ustedes, dónde es la ubicación exacta, con mucho gusto la atendemos así como la vamos atendiendo todas las gestiones que se nos presentan, la verdad que sería muy valioso la aportación de la dirección exacta para mandar al área de luminarias y poder atender a tiempo”, manifestó. 

URL corto: http://bit.ly/2pc4fex