"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Denuncian cobro a internos del CRESET para montar una tiendita o fonda

13/Mar/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Beatriz López Pedraza, esposa de un interno del Creset, denunció que el director, Enrique Díaz Álvarez, cobra hasta mil pesos por cada local instalado por los reclusos dentro del penal y 200 pesos para permitir que tengan celulares.

En entrevista, López Pedraza explicó que su esposo se negó a pagar derecho de piso para poder mantener sus ventas, porque los directores anteriores nunca pidieron ningún tipo de pago, al contrario los dejaban trabajar, situación que desató el enojo de la autoridad del penal, quien mandó a cambiarlo de módulo y a retirarle la mercancía que vendía.

“Hago un llamado por favor al director de prevención (y reinserción) social, Arturo Maldonado Pulgar, que tome cartas en el asunto, que por favor, no es justo lo que está pasando, lo que este señor director está realizando en el Creset, -¿Cuánto le cobraba?- Le cobraba derecho de piso mil pesos por tienda, y mil pesos por la taquería, si querías tener un celular eran 200 pesos para estar cómodamente, para poder hablar con tus familiares y todo lo que quisieras”, acusó.

Además, la esposa del afectado sostuvo que su marido fue torturado luego de que lo ampararon para evitar que fuera trasladado a otro penal, como parte de las represalias por negarse a pagar derecho de piso.

“Yo fui a poner una queja en Derechos Humanos, tengo una denuncia, también una demanda, llega este señor como a la hora a cambiarlo, a sacarlo y a torturarlo, hay evidencias, hay fotos, donde este señor hizo lo que hizo”, destacó.

Por lo que finalmente, Beatriz López responsabilizó al director del Creset, Enrique Díaz Álvarez, de lo que le pueda ocurrir a su esposo, por las denuncias que ha realizado.





URL corto: http://bit.ly/2pbxkGN