"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Finanzas no ha liberado el pago, justifica Educación

13/Mar/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El director de Recursos Financieros de la SETAB, Carlos Mejía, justificó que el retraso de pagos al personal administrativo obedece a que la Secretaría de Finanzas no ha liberado el recurso de las compensaciones que ascienden a más de dos millones de pesos por cada mes.

El funcionario aseguró que ya se realizó la gestión ante la SEPLAFIN y se está a la espera de respuesta para dispersar el recurso.

“En ese problema tenemos aproximadamente a 273 trabajadores que reciben una compensación por la parte extra o adicional al horario de trabajo desde enero no se ha pagado. -¿Cuánto no podría ser el adeudo?- En promedio son cerca de dos millones de pesos mensual. ¿Ya se gestionó pero Finanzas no lo depositaba? -Exactamente, primero para que se deposite se tiene que aprobar entonces hablando técnicamente; es que se apruebe el proyecto, la partida y se maneje el recurso”, comentó.

El funcionario estatal reconoció que desde enero no se ha pagado a 273 trabajadores dichos recursos que explicó, son adicionales al horario de trabajo y se les paga de manera mensual al personal administrativo. 

URL corto: http://bit.ly/2pbKZOo