"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Trabajadores de la SETAB vuelven a bloquear Méndez; exigen nivelación salarial

13/Mar/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Personal administrativo estatal y federal de la Secretaría de Educación bloqueó ayer por más de cuatro horas la avenida Méndez frente a la dependencia; exigieron la nivelación salarial.

Rosario Mejía, una de las inconformes, comentó que desde enero no se les ha pagado el recurso que dijeron es una “compensación” pues la Secretaría solo les dice que no hay dinero.

“Lo que pasa es que hay un dinero que no nos han pagado de nuestro sueldo con fecha primero de enero. En la primera reunión que tuvimos nos dijeron. -¿Sí se va a pagar?- Pero no sabemos cuándo, ayer (lunes) sostuvimos una reunión y nos dijeron que no hay dinero porque Finanzas no tiene recursos, se tiran la bolita. -¿Suspendieron las actividades?- Así es porque de plano dijeron que no hay dinero para pagarnos.-¿Qué actividades realizan?- Estamos en recursos financieros, materiales, nómina, pagos… de todo”, comentó.



De acuerdo con la trabajadora, el personal fue amenazado por los jefes de área y se les advirtió de sanciones ante el cierre que decidieron hacer ayer en dicha avenida.

“Hubo amenazas. Con la reunión que tuvimos ayer como hubo muchos oyentes y corrieron la voz que veníamos a paralizar el tráfico… de que nos iban a descontar el día, que los iban a correr, en fin. Nosotros no tenemos temor, somos de base, yo tengo 28 años de servicio y nunca había pasado algo como esto. ¡Ya basta!”, externó.



Cabe comentar que desde las 8 de la mañana de ayer inició el bloqueo y fue hasta las doce del día cuando un grupo de trabajadores ingresó a la dependencia estatal a entablar diálogo con las autoridades; fue a la una de la tarde que se levantó el bloqueo tras la promesa de que a más tardar el próximo 23 de marzo se les dará una fecha de pago.



Durante la protesta, el personal administrativo solicitó la intervención del gobernador Arturo Núñez y del diputado Manuel Andrade en exigencia de los recursos que por derecho, aseguraron, les corresponden. 

URL corto: http://bit.ly/2ImxUdT