"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia moderada

Denuncia diputado retraso en auditoría interna del FIDEET

18/Feb/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El diputado local del PRI, César Rojas denunció que existe un retraso en la auditoría interna que el titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña, prometió realizar a su antecesor, David Gustavo Rodríguez.

Rojas Rabelo dijo esperar “muy pocos resultados” de dicha auditoría interna porque el gobierno no tiene un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas sobre todo cuando se ha acusado presuntas irregularidades en el manejo del Fideicomiso para el Desarrollo Empresarial de Tabasco (FIDEET).

“Pues yo nunca vi claridad, nunca vi transparencia, se supone que estamos en el periodo de la auditoría interna que está realizando el nuevo titular de la SDET, pero espero muy pocos resultados de esa auditoría interna, simple y sencillamente ha sido un ejercicio democrático que no ha tenido este gobierno que es el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, principalmente como un fondo tan importante como es el FIDEET que ha manejado más de mil millones de pesos en la actual administración”, expuso.

El legislador priista lamentó que sea a finales de este sexenio cuando se decidió llevar a cabo una auditoría a los recursos del FIDEET, pese a que la denuncia la vinieron presentando desde hace algún tiempo.

“Aquí lo señalamos desde el primer año del ejercicio de esta legislatura, sin embargo tuvimos oídos sordos, no hubo ecos, no nos escucharon y hasta ahora en este cambio de titular (de la SDET) empezaron una auditoría -¿Urge que den a conocer la auditoría?- Desde hace mucho, es un compromiso que tienen con los tabasqueños”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2C3Bd9X