"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Confía alcalde de Nacajuca que no será destituido por no pagar laudos

18/Feb/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El alcalde de Nacajuca, Francisco López, dijo confiar que con la solicitud que hicieron a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN), para el adelanto de sus participaciones, y así pagar 14.5 millones de pesos por concepto de laudos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no lo destituya a él y ni a sus regidores, como pasó con Paraíso.

De acuerdo con la Lista de Acuerdos de la Corte, para la sesión pública de hoy, está enlistado el expediente 198/2016, por inejecución de sentencia en materia laboral en el juicio de amparo 789/2014 dictada por el 14 de julio de 2014 por el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Décimo Primera Región, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz.

No obstante, López Álvarez comentó que el convenio con Finanzas, será firmado en el transcurso de la mañana de hoy, antes de la Sesión del Pleno de la Corte, por lo que reiteró que no ve complicación alguna para que sea destituido, dado que de autorizarse el adelanto de las participaciones, él estaría cumpliendo con dichos pagos.

“Yo no veo la complicación porque con mucho tiempo de antelación veníamos en pláticas con la Secretaría de Finanzas y bueno llegó la fecha en la que la Suprema Corte declare fecha limite para sesionar y bueno ya tenemos todo avanzado, todo platicado”, afirmó.

En este tenor, el edil refirió que los 14.5 millones de pesos que debe en laudos, serán repartidos entre 23 ex trabajadores, mismos que serán reinstalados en sus puestos.

“Estamos hablando prácticamente de 23 trabajadores, estamos hablando que en ese mismo esquema estamos pidiendo al Tribunal de Conciliación y Arbitraje la reinstalación, porque no es solo el pago de laudos, vamos a cumplir con las dos formalidades, la reinstalación y los pagos cuantiosos y millonarios”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2BAABY5