"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Trabaja IEM banco de datos de mujeres maltratadas

18/Feb/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia Romero Rodríguez, informó que Tabasco es de los cuatro estados de la república que cuentan con un banco estatal de datos donde se contemplen antecedentes que en su momento puedan servir a las autoridades de procuración de justicia.

Sostuvo que se ha logrado que varias instancias estén reportando sus atenciones a las mujeres lo que permite tener una bitácora para cada una de ellas.

“¿En qué consiste? En que cada una de las instancias está reportando qué mujer llega con qué situación llega y eso les facilita a la Fiscalía saber el historial de esa mujer, o sea, murió pero había ido a pedir ayuda aquí o allá y nombra a su agresor, y eso le permite la Fiscalía tener algunas líneas de investigación; en eso nos estamos apurando en esta administración, ya logramos que prácticamente todas las instancias estén reportando la atención a la mujer, que eso no se daba, es un magnífico instrumento”, dijo.

Insistió que actualmente son cuatro estados los que cuentan con un banco de datos, pues solo existe el banco nacional de datos de mujeres maltratadas.

URL corto: http://bit.ly/2BDO3L4