"> "> ">
21/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Desconfían débiles visuales de semáforo inteligente del Espejo I

18/Feb/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Poca funcionalidad ante las lluvias tienen los semáforos “inteligentes” instalados frente al Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales, declaró una de las personas con esta discapacidad.

Juan Manuel García Tobilla, persona débil visual, quien acude a este centro, desestimó la confiabilidad de los semáforos recién instalados en la Avenida 27 de Febrero esquina con la calle Emiliano Carranza de la Colonia Espejo I.

Y es que estos semáforos fueron instalados en la zona con un botón para solicitar el cruce y con sonido para guía de las personas con problemas visuales. Sin embargo, esta persona sostuvo que cuando hay lluvias tienden a fallar por lo que no son del todo confiables.

“Ya han gustado los semáforos que están ahí por la Plaza de Toros que son inteligentes, que tienen un botón para…- Es un sonido, es un sonido que hace el semáforo pero tienes que escuchar bien para que puedas cruzar porque a veces fallan, cuando llueve más que nada fallan esos semáforos - ¿Les han dado resultados para cruzar? - La verdad no”, afirmó.

Estos semáforos fueron inaugurados recientemente y forman parte de los instalados en 16 cruceros de la ciudad de Villahermosa con una inversión de 9.9 millones de pesos.

URL corto: http://bit.ly/2BDNXTI