"> "> ">
22/Feb/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Detienen a 1 de cada 1,000 ‘delincuentes’ en la Frontera con Guatemala, lamentan

12/Feb/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


En la frontera con Guatemala se detiene a uno de cada mil delincuentes, y las autoridades no pueden hacer más, sostuvo el diputado del PVEM, José Manuel Lizárraga.

Y es que el presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur dijo que, el grupo delictivo de los Mara Salvatrucha se encuentra operando en los límites entre Guatemala y México, y que las detenciones de cuatro sujetos en los últimos días, quienes tenían consigo armas de alto impacto y miles de dólares, fue porque los agarraron “de manera fortuita”.

“- ¿Qué información tiene? – Ahí está la frontera, es una zona sumamente porosa. Ellos (los Maras Salvatruchas) están en toda la frontera trabajando, haciendo lo que quieran, porque las autoridades no pueden hacer nada. – Acaban de agarrar a cuatro. – Los agarraron fortuitamente. 999 pasan, y agarraron a uno”, dijo.

Por ello, el diputado insistió en que la frontera sigue siendo porosa, por lo que impulsarán una iniciativa para poder rescatar la seguridad en la zona.

“La frontera, en donde está El Ceibo, por un cerro pasan. Pasan droga, armas, ganado, pasa de todo. Vamos a tratar de impulsar la iniciativa que quedó estancada cuando la diputada María Elena la presentó. El problema es que se puede hacer una iniciativa, pero si no quieren que salga, no va a salir”, afirmó.

URL corto: http://bit.ly/2BoRUeO