"> "> ">
19/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Algunas Nubes

Otorgará IEPC derecho de audiencia a ‘independientes’ inconformes

12/Feb/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana otorgará el derecho de audiencia a los aspirantes a una candidatura independiente que tengan alguna inconformidad; Jesús Alí de la Torre acudirá mañana miércoles, adelantó el secretario ejecutivo, Roberto Félix López.

Y es que el funcionario electoral rechazó que el IEPC haya sido inequitativo en las condiciones dadas durante el proceso de recabación de firmas, a como acusaron algunos aspirantes, sino que dijo, se aplicó lo que marcaba la ley.

Aunado a ello, Félix López indicó que el órgano electoral local dará un periodo para el derecho de audiencia, sin embargo, especificó que tiene que solicitarse, y el único que lo ha hecho es el aspirante a la candidatura independiente para el gobierno, Jesús Alí, quien será atendido mañana a las 12 del día en el salón de sesiones.

“No creo que haya habido la inequidad que manifiestan, tuvieron los tiempos, en este momento estamos revisando, haciendo los análisis correspondientes, nos están mandando del Instituto Nacional Electoral todos los reportes para los efectos de dar cumplimiento a lo que establece la propia norma local, pero además, estamos en este momento dándole el derecho de audiencia a cada uno de los participantes. –¿Cuándo serían?– El día miércoles (mañana) tenemos a las 12 del día, iniciamos una sesión con el aspirante Jesús Alí, quien vino primeramente a hacer la solicitud”, informó.

URL corto: http://bit.ly/2BsDRVE