"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Aspirantes a candidatos independientes insisten en que no hubo igualdad para recabar firmas

12/Feb/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Aspirantes a una candidatura independiente acusaron inequidad e irregularidades en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el proceso de recolección de firmas.

Alrededor de 15 aspirantes a diferentes cargos de elección popular por la vía independiente se pronunciaron en contra del organismo electoral, pues aseguraron que no se garantizó la igualdad de oportunidades.

Ante dicha situación adelantaron que no reconocerán los resultados que salgan del IEPC en la aprobación de candidaturas independientes.



Aquí lo que expuso el aspirante Roger Paz Jiménez, quien también acusó a las instituciones de gobierno de condicionar a los beneficiados de sus programas a no apoyar a quienes buscan una candidatura independiente.

“Solo que en Tabasco esta alternativa (la candidatura independiente) se volvió una falacia, por los acuerdos tomados al interior del IEPCT, desde el inicio se conoció las trabas que nos pusieron a todos los aspirantes para poder registrarnos, y todavía más, algunas instituciones del gobierno presionaron a los ciudadanos para que no presentaran su credencial, so pena de perder el programa social que tienen; el mal ya está hecho, ésta y otras acciones de esta institución nos llevan a la postura de no reconocer los resultados de todo el proceso electoral”, manifestó.

Paz Jiménez adelantó que solicitarán al INE que revise las firmas que registraron los aspirantes a la candidatura independiente al gobierno, Jesús Alí y Óscar Cantón, pues denunció que sus estructuras en los municipios usaron padrones electorales falsos.

“Solicitamos al INE la revisión de los apoyos ciudadanos de todos los que pertenecen a la estructura de Óscar Cantón y de Jesús Alí en los municipios, ellos también operaron de la misma manera, subiendo solo copias de credenciales, sin la foto y falsificando firmas, además de ofrecer pagar dinero a mano para que les entregaran o prestaran las credenciales de los ciudadanos”, señaló.

URL corto: http://bit.ly/2BpBYZz