"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Sólo una amonestación recibieron las alumnas filmadas peleando

12/Feb/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Sólo una amonestación recibieron las 4 alumnas del Centro Educativo Integral número 1 que fueron video grabadas peleando, informó el director del plantel de la secundaria, Tomás Santiago Altamirano.

El directivo expuso que los motivos que originaron las riñas al interior del plantel fueron por alusiones personales entre las alumnas, quienes no dirimieron sus conflictos a través de sus maestros.

Detalló que ayer lunes fueron atendidos los padres junto a sus tutoradas para aclarar la situación y se levantó un acta para dar vista a la Secretaría de Educación.

Santiago Altamirano sostuvo que las alumnas fueron acreedoras a una amonestación y se comprometieron a no volver a violentar el reglamento de la institución educativa.

“Con esto están faltando al reglamento de la escuela, nosotros tenemos un reglamento que desgraciadamente no lo respetaron y terminaron agarrándose a golpes, sí sabemos nosotros que eso lo grabaron y lo subieron a las redes, de esa manera los padres de familia son de esas alumnas aceptaron el error que cometieron sus hijas- ¿Fueron expulsadas entonces?- Solamente un acta, una amonestación, se firmó el compromiso por parte de ellas de que esto ya no volverá a ocurrir en la escuela”, comentó.

Agregó que están tras la pista del administrador de la cuenta de Facebook que subió los videos que se hicieron virales.

“Pues es lo que estamos investigando porque si nos dijeron que el administrador puede que esté aquí en la escuela y es el que está subiendo esa información a la red. Estamos en el proceso de investigación”, dijo.

El Director de la escuela secundaria descartó que al interior del Plantel existan puntos ciegos en donde los alumnos puedan realizar este tipo de acciones sin ser vistos por los docentes.

“Todo es visto acá, la escuela tiene un terreno muy grande pero la visión está clara, no hay espacios escondidos ni nada de eso”, finalizó.

URL corto: http://bit.ly/2BrJhAf