"> "> ">
19/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Algunas Nubes

En 15 días podría quedar lista propuesta sobre portones en fraccionamientos y colonias

12/Feb/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente de la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Congreso local, Charles Méndez, estimó que en un lapso de 15 días, podría estar listo el dictamen de la propuesta que hizo el año pasado el diputado Juan Pablo de la Fuente, para poner casetas en los fraccionamientos, como medidas de seguridad.

Dijo que el documento ya está en manos de los integrantes de la comisión, para que le den el visto bueno a los ajustes que le hicieron a la iniciativa de De la Fuente Utrilla.

En este tenor, explicó que una de las modificaciones que hicieron a la propuesta original, es que para poder colocar casetas de vigilancia, portones o rejas en los fraccionamientos, deberá contar con el aval del 100 por ciento de los vecinos.

Sin embargo, comentó que hay diputados integrantes que están desacuerdo y han planteado que sea con la aprobación de más del 50 por ciento.

“Nosotros estamos proponiendo que sea el total (de la colonia o fraccionamiento), bajo el esquema de formar el Consejo de Vecinos y darle la representatividad, hacer sus juntas previas, cabildear y llevar a consenso, no el permiso sino el acuerdo de poner el portón o la reja”, detalló.

URL corto: http://bit.ly/2BUhY2o