"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Nombran a Jaime Mier y Terán candidato perredista a la alcaldía de Centro

Promete ‘inclusión’ para el equipo de Candelario Pérez

12/Feb/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Jaime Mier y Terán Suárez fue elegido como candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro para la elección del primero de julio próximo, tras ganarle a Candelario Pérez en la encuesta.

En privado y por separado los integrantes de la comisión estatal de candidaturas del partido amarillo se reunieron con los dos aspirantes para informarles el resultado final del sondeo.

Al término del encuentro, el dirigente estatal perredista, Darvin González Ballina se mostró confiado en que Candelario Pérez se sumará a la candidatura de Jaime Mier y Terán. 

“Candelario (Pérez) está consciente, es una gente y cuadro del partido que se ha formado en el PRD y él sabe lo importante de que en estos momentos estemos unidos, él va a estar en los espacios que él crea donde debe seguir ayudando al partido, Candelario va a seguir trabajando fuertemente para que ganemos el Centro y la gubernatura”, mencionó.

González Ballina aseguró que en la reunión no se habló de la posibilidad de que Pérez Alvarado encabece una candidatura para diputado local.

“Candelario es un cuadro importante del partido, él va a decidir en qué espacio quiere seguir trabajando -¿La posibilidad de una diputación local?- No comentamos eso con él, pero él está en la disposición y dijo que va a seguir trabajando a favor del PRD -¿Pero el nombre de Candelario aparecerá en las boletas?- Tenemos que platicar eso con Candelario”, apuntó.



Por su parte, el virtual candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán reconoció la suma de Candelario Pérez y prometió incluirlo en su proyecto.

“(Candelario Pérez) es un extraordinario profesional de la política, un extraordinario perredista, le agradezco mucho su solidaridad y además se lo agradezco -¿Qué viene ahora?- Un trabajo muy intenso de preparación en este periodo de receso (de intercampañas) y después trabajar intensamente en la campaña para ganar el Centro y el estado -¿Habrá inclusión en la planilla de Jaime Mier del equipo de Candelario?- Absolutamente porque somos un partido y un equipo, tenemos que trabajar con todo, porque si no hay unidad no podemos generar el triunfo”, expuso.

Este día la dirigencia estatal del PRD continuará con las negociaciones para definir a los candidatos a la presidencia municipal de Cárdenas, Huimanguillo y Jalapa, pues se estima que el próximo viernes se realizará el Consejo Político Estatal donde se nombrará oficialmente a los abanderados.

Con respecto a las diputaciones locales, Darvin González Ballina destacó que ya se encuentran casi definidas.

URL corto: http://bit.ly/2BWkllt