"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Rechaza De Ygartua que ex director haya desfalcado al COBATAB

12/Feb/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | Crystyan Vinagre Almeida


El director del COBATAB, Emilio de Ygartua, sostuvo que son falsos los señalamientos que se han hecho en redes sociales sobre desfalcos de su antecesor Jaime Mier y Terán en el Colegio de Bachilleres de Tabasco; consideró que el ejercicio del ahora abanderado de la coalición Por Tabasco al Frente fue ordenado.

“Yo estoy muy tranquilo porque conozco al doctor Jaime Mier y Terán y estoy claro que su ejercicio administrativo fue ordenado y pues atendiendo las circunstancias económicas, pero suelen darse comentarios en redes sociales de una serie de desfalcos que no existen. Lo que pasa es que el doctor Jaime Mier y Terán como otros directores heredaron pasivos financieros muy complejos y compromisos sindicales que se cumplieron en otras circunstancias económicas que hoy están complejas”, aseguró.

De cualquier forma apuntó que en unos días la Contraloría del Estado le entregará los resultados de la auditoría que realiza por la entrega-recepción, procedimiento que destacó, se desarrolla en todos los casos cuando se hacen cambios.

“Siempre que hay un procedimiento de entrega-recepción la Contraloría del Estado entra. -¿En cuánto tiempo le entregarán resultados? -Hay una firma que si no es esta semana es la próxima y ahí se hacen observaciones, pero yo no tengo ninguna preocupación porque la amistad que tengo de muchos años con el doctor Mier y Terán finca que haremos un proceso de entrega-recepción terso”, manifestó.

Dos maestros buscan interinato en SICOBATAB

Mateo de la Cruz, secretario General del Sicobatab, ventiló que ya hay dos personas interesadas en ocupar su cargo de manera interina.



El líder sindical explicó que ya se buscan los consensos entre los delegados para que quien quede en su lugar pueda mantener la unidad del gremio, mientras él continúa con su aspiración por la alcaldía de Jalpa de Méndez.

“Estamos analizando bien en qué momento vamos a pedir permiso, lo voy a hacer por responsabilidad, no estoy obligado, solo que aun no tengo fecha, la campaña inicia en abril, así que todavía queda tiempo”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2BZ3fmO