"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Recuerda Papa Francisco a víctimas de la dictadura de Pinochet

17/Ene/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com
Foto: @vaticannews_es


El Papa Francisco recordó ayer desde Temuco, Chile a las víctimas de la dictadura del ex presidente Augusto Pinochet (1973 – 1990), al ofrecer la Santa Misa en memoria de ellos.

En una Eucaristía multitudinaria celebrada en el aeródromo de Maquehue, el jerarca católico dijo que en dicho lugar se cometieron graves violaciones a los derechos humanos, por lo que pidió un momento de silencio.

“Celebramos la Eucaristía, y lo hacemos en este aeródromo de Maquehue, en el cual tuvieron lugar graves violaciones de derechos humanos. Esta celebración la ofrecemos por todos los que sufrieron y murieron, y por los que cada día llevan sobre sus espaldas el peso de tantas injusticias”, expresó.

De igual forma, Francisco exhortó a la comunidad Mapuche de la región de Araucanía, a no permitir que les gane el enfrentamiento y la división.

En otro momento, el líder de la Iglesia Católica dijo que no se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro.

“Es imprescindible defender que una cultura del reconocimiento mutuo no puede construirse en base a la violencia y destrucción que termina cobrándose vidas humanas. No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división. La violencia llama a la violencia, la destrucción aumenta la fractura y separación. La violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2Dlc23x