"> "> ">
22/Feb/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Urgen constructores presentación del plan emergente de reactivación económica

17/Ene/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción urgió la necesidad para que a más tardar a mediados de febrero sea presentado el plan emergente de reactivación económica para Tabasco.

José Manuel Payán Ramos, presidente de la AMIC, indicó que el mayor temor del sector que encabeza es que a partir de los procesos electorales, las inversiones se vean paralizadas por parte del Gobierno.

“El plan emergente no es que el gobierno lo haga, sino que participemos todos los grupos gremiales para poder promover, -¿Cuándo deberían ya de presentarlos?- Te estoy hablando de aquí a mediados de febrero, se tiene que hacer algo de ya, porque si no, no nos va a dar tiempo, se nos vienen los tiempos electores, luego ya no se puede hacer nada”, dijo.

Además, Payán Ramos sostuvo que Tabasco ha presentado un decrecimiento muy fuerte en el sector de la construcción, situación que ubica actualmente a la entidad entre el último y penúltimo lugar en crecimiento de inversión en obras.

“El crecimiento de la construcción en Tabasco si no está en el último, está en el penúltimo lugar, estamos muy mal, hemos tenido un decrecimiento muy fuerte y eso es lo que estamos tratando de revertir, lo hemos dicho, necesitamos que las participaciones y las aportaciones de capital para este año las bajen a la brevedad posible para que se puedan desarrollar, si se tarda habrá un problema muy serio, estamos solicitando al gobierno que se aporte más capital para la obra pública”, afirmó.

URL corto: http://bit.ly/2DkoOz7