"> "> ">
22/Feb/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Reactivación económica de EPN sí ha funcionado asegura director del Infonavit

17/Ene/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El programa de reactivación económica de Peña Nieto sí ha funcionado, aseguró el director general del Infonavit, David Penchyna, quien se dijo dispuesto a hablar con el Gobierno del Estado sobre el nuevo plan de reactivación anunciado.

Ante las críticas del sector empresarial hacia el plan de reactivación económica para la entidad, y el anuncio que se hizo desde el Congreso del Estado para proponer diversas medidas para incentivar la actividad productiva en Tabasco, el titular del Infonavit sostuvo además que, los apoyos desde esa dependencia federal podrían seguirse otorgando este año:

“Nosotros trabajamos coordinadamente con el gobernador. El programa de reactivación económica que lanzó aquí Enrique Peña Nieto yo lo acompañé, ha funcionado, pero la caída del petróleo ha sido mayor. Habría que imaginar cómo estaría Tabasco sin ese programa de reactivación, y entiendo y solidarizo con el gobernador de tratar de intentar un nuevo plan de esa naturaleza. Estamos trabajando con él para poder ayudar a Tabasco. El apoyo del Infonavit, me parece que lo podemos volver a revisar para poder seguir dándolo, tuvo buenos frutos, y en eso estamos”, expresó.

Por otro lado, tras los llamados de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Tabasco (CANADEVI), para que la Comisión Nacional de Vivienda otorgue nuevamente 80 millones de pesos al subsidio, cifra que se manejaba en 2012, pues actualmente es de 50 millones de pesos, en lo que respecta al Infonavit, David Penchyna mencionó.

“El tema de subsidios, yo les he demostrado que el Infonavit da más subsidios de los que piden, y cuando logras una meta del 116 por ciento, superando lo planteado con menos subsidio, entonces lo estamos haciendo mejor, no subimos tasas de interés. Entiendo la propuesta de Canadevi de que el subsidio pueda aumentar porque apoya al que menos tiene. Lo que creo es que hay que revisar no el monto, sino la forma en que se da ese subsidio. Lo vamos a seguir trabajando y analizando”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2DjTctA