"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Peatones no usan el puente peatonal en Méndez por la Setab... pese a presencia de elementos de la PEC

17/Ene/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Elementos de la PEC concientizan a los ciudadanos que hacen uso del puente peatonal ubicado frente a la Secretaría de Educación, para cruzar la avenida Méndez y evitar caos vehicular y accidentes.

Candelaria López Hernández, educadora vial, agregó que pese al exhorto a los peatones, en su mayoría docentes que acuden a la dependencia estatal, estos hacen caso omiso e incluso se molestan.

Agregó que la justificación de los maestros que es que no utilizan el puente por que se encuentra en malas condiciones.

“Ellos no quieren hacer uso del puente porque están en malas condiciones, pero estamos tratando de hacer conciencia para que usen el puente para una mayor seguridad pues la vía Méndez es transitable y corren el riesgo de que los atropellen”, precisó.



La elemento indicó que desde el pasado lunes iniciaron con dicha actividad y pese a que se pide a los transeúntes hagan uso del puente estos no atienden la indicación.

“Se enojan porque les hacemos el llamado de atención pero no podemos obligarlos, esto lo hacemos para evitar accidentes porque aquí se han reportado algunos casos, estamos tratando de que no crucen la vía publica pues ni siquiera buscan una esquina para cruzar”, añadió.



Cabe hacer mención que pese a la presencia de los elementos de la PEC, los peatones “torean” a los automóviles poniéndose en riesgo y en algunos casos los choferes no se detienen como señal de molestia. 

URL corto: http://bit.ly/2DjTaSu