"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Padres de Familia exigen en la Setab les envíen maestros

17/Ene/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La falta de al menos un maestro frente a grupo denunciaron padres de familia de por lo menos dos escuelas de nivel básico pertenecientes a Centro ante la Secretaría de Educación; exigieron atención o emprenderán protestas.

Un primer grupo, de la primaria José María Pino Suárez de la Ranchería Pajonal acusó que desde hace un año no cuentan con un docente pues este pidió licencia por enfermedad.

Y es pese a que han expuesto el problema la SETAB les ha dicho que no hay contratación de maestros por falta de recursos, según la señora Elsy Ríos.

“Que no hay ahorita contratación para maestros que están cubriendo plaza, el problema ya lleva un año, el maestro pidió licencia por enfermedad y a la fecha solo nos mandan por contrato y luego se van, si no hay respuesta vamos a bloquear el aeropuerto”, advirtió.

Quienes también demandaron un profesor fueron madres de familia del jardín de niños María de Lourdes Priego Sibilla de la ranchería Acachapan segunda sección; al respecto, Yesenia Gómez, una de las inconformes, agregó que desde hace dos semanas al menos 30 niños se encuentran sin docente.

“Como ahorita tenemos dos semanas sin maestro pues se fue en diciembre porque la movieron, es una misma maestra que atiende a los tres grupos”, precisó.



Cabe hacer mención que también padres de familia de la escuela primaria Gabriel Guerra Gastelum de Huimanguillo acudieron a la Secretaría de Educación en exigencia de un intendente pues según los afectados desde hace un año la persona encargada tiene permiso por incapacidad y a la fecha no se ha enviado a un reemplazo por lo que la institución se mantiene cerrada.


URL corto: http://bit.ly/2DlLpM3