"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

La canasta básica ‘carísima’ en Tabasco, lamentan consumidores

16/Ene/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Muy caros están los productos de la canasta básica; han subido muchísimo los precios en los últimos días, principalmente del huevo, lamentaron consumidores.

Es el caso de la señora América Ortiz Toledo, que al salir del súper comentó para Telereportaje que la semana pasada encontró la reja de huevo a 48 pesos y ayer a 56; refirió que hace poco hacía el súper con 1500 pesos y ahora se gastó más de dos mil pesos y adquirió lo mismo.

“Todo está muy caro, carísimo, la leche ha subido mucho, el huevo también, la semana pasada que vine encontré el huevo en 48 y hoy lo encontré a 56 el huevo blanco, yo antes compraba mi canasta para una quincena con 1500 y ahora gasté más de 2 mil pesos, casi dos mil 500”, manifestó.



Por su parte, un padre de familia de nombre Misael Juárez aseguró que vio que a partir del primero de enero subió todo, y refirió que el huevo, que es lo que más consume la gente, es lo que más ha incrementando su precio.

“Está caro, subió todo, el huevo subió enorme, valía 48 pesos y ahora 60 y pico de pesos, la leche, el azúcar todo, a partir del primero de enero subió todo”, dijo.



Otra cliente de un supermercado, de nombre Susana Cruz Jiménez, manifestó que ahora el dinero alcanza para menos porque todos los productos están más caros.

“El frijol está más caro y el huevo también, ya el dinero alcanza para menos”, externó.



Para él todos los días suben el precio de los productos en los supermercados, consideró por su parte otro consumidor, de nombre Juan José Tosca.

“Está mas caro, ha subido el arroz, el frijol, la leche, todos los días sube, todo está más caro”, expresó.



El sueldo no sube pero los precios de los productos de la canasta básica si, sostuvo una señora, Candelaria García López, que al salir del supermercado mencionó que encontró más caro el café, el arroz y otros productos.

“Todo está caro, el arroz, el café, todo, hay que reducir los gastos porque todo sube menos el sueldo”, aseveró.


URL corto: http://bit.ly/2B7gH30