"> "> ">
24/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Apela PRD decisión de IEPC de aprobar coalición de MORENA en Tabasco

12/Ene/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com / Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
Un recurso de apelación contra la aprobación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por MORENA –PT –PES, interpuso el PRD ante el órgano electoral local.

Bajo el número de expediente RAP/CE/PRD/002/2017, fechado el 10 de enero pasado, el documento fue firmado por el representante electoral del partido Sol Azteca, Javier López, sin embargo, no se especifica cual es argumento principal por el cuál están apelando a la conformación de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Y es que dicha coalición fue aprobada el pasado 02 de enero en sesión extraordinaria del Consejo Estatal del IEPC, donde también se aprobó la conformación de la alianza “Por Tabasco al Frente”, integrada por el PRD – PAN – Movimiento Ciudadano.

No obstante, de acuerdo a versiones extraoficiales, el PRD quería mantener en secreto dicha impugnación, además de que se trasciende que el autor material de éste recurso de apelación, fue el ahora coordinador de campaña de Gerardo Gaudiano, Roberto Romero del Valle.

Es de mencionar que se buscó una entrevista en el IEPC, con los encargados en la materia, para que ampliara más la información que se encuentra en los estrados del órgano electoral, sin embargo no se concertó; de igual forma, se buscó al representante electoral del PRD, Javier López, pero no se localizó en su oficina.



Demanda PRD a IEPC manejar escrupulosamente ampliación presupuestal concedida

Un manejo escrupuloso en el manejo de los 145 millones de pesos que el Gobierno autorizó ampliarle al IEPC para la organización del proceso electoral, demandó el representante electoral del PRD, Javier López Cruz.

El perredista avaló que la administración estatal haya accedido al otorgamiento del recurso porque no debe haber ningún contratiempo en la organización del proceso electoral local.

“Como representante del PRD nosotros vemos bien y creemos que el Gobierno del estado si debe darle al Instituto los recursos necesarios para que pueda realizarse una elección que cumpla con los principios rectores del proceso; desde luego creo que todos los organismos públicos, las dependencias y todas aquellas áreas que reciben dinero que pagan los ciudadanos están obligados a hacer escrupulosos en el manejo de esto mismo”, expuso.

El representante electoral del PRD pidió a los árbitros de la elección, máxima publicidad en el manejo de esos recursos, donde no se utilicen para el pago de bonos, ni para incrementarse el salario.

URL corto: http://bit.ly/2D6ABBk